Antes de empacar hay que contemplar varios detalles: No se preocupe por acomodar las cosas en el camión. Eso déjeselo a los expertos. Lo más importante es saber en qué orden empacar y cómo hacer para que todos los objetos estén protegidos. Estas son algunas sugerencias :
1-) Clasificar
Separe por grupos los objetos según el tamaño. Deje aparte los más frágiles. Empiece por empacar lo más. Las cosas grandes déjelas para el final.
2-) Eliminar lo que no sirve
Deshágase de todo lo que no necesita para optimizar el espacio y darle prioridad a los objetos útiles, importantes y de más valor.
3-) Marcar
Las cajas que utilice deben estar marcadas con su contenido así le será más fácil desempacar. Las que lleven objetos frágiles debe escribirles Delicado o Frágil para tratarlas con mucho cuidado.
4-) Medir
Ciertos objetos son muy grandes y a veces no caben por las puertas, escaleras o ascensores. No olvide tomar las dimensiones de cada uno de los elementos para luego comparar con el área de la cual dispone
Cristalería y objetos frágiles
Vasos, copas, vajillas, floreros, porcelanas y demás adornos: Puede empacarlos en cajas pequeñas, de aproximadamente 30 por 50 cm, bien sea de cartón o plásticas. Si guarda estos utensilios en cajas grandes se pueden romper con su propio peso. Envuelva cada pieza por separado en papel periódico, viruta o seda.
Electrodomésticos
Estos, como otros elementos, se pueden transportar por separado y proteger con sus empaques originales si se conservan Si no, con mantas gruesas que vayan aseguradas con cabuya o cinta. También se pueden proteger con icopor o cartón grueso para amortiguar los golpes.